Saltear al contenido principal

Admisiones Generales

El Comité Mutter Charitas se encarga de desarrollar, planificar y ejecutar programas y actividades que benefician a la comunidad en general. Estos programas educativos, culturales y económicos van encaminados a fomentar en la familia Brader los valores cristianos de bondad, misericordia y entrega y buscan fortalecer en nuestros estudiantes, un liderazgo entendido como servicio a los demás.

El Comité Mutter Charitas ha diseñado un proyecto organizado de Apostolados, Servicio Social y Voluntariado para la familia Brader y especialmente para nuestros estudiantes, según nuestra identidad cristiana y franciscana, tal y como lo establece el Ideario del Colegio (1997):

“Como colegio católico, su ideal se sustenta en los valores del discernimiento cristiano para construir un mundo de amor, solidaridad, paz, respeto y tolerancia y se orienta por el carisma de la Madre Caridad Brader, su modelo y guía. Se hace énfasis en la fe, el trabajo, la decisión, la perseverancia y el amor, virtudes evangélicas en las que destacó Mutter Charitas durante toda su vida. Además, el patronazgo de San Francisco de Asís nos convierte en amantes y comprometidos defensores de la naturaleza”.

El Comité Mutter Cháritas surge como una iniciativa de la primera Presidenta de la Junta Directiva, Maruja de Feliu, en 1998. Su primera directora fue la Profesora Ileana Cotes, quien llevó adelante el Comité hasta el año 2008, cuando Mutter Charitas pasó a formar parte del Departamento de Religión, Música y Arte y el Profesor Mercedes Mendoza quedó a cargo del mismo. El nombre del Comité hace alusión al nombre con que las hermanas franciscanas alemanas llamaban a la Madre Caridad.

El Comité Mutter Charitas depende de la Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas del Colegio Brader. (Reglamento Interno Artículo 8 acápite d) y funciona dentro del Departamento 3D.

Volver arriba